Clases

Las clases para personas en tratamiento oncológico siguen rigurosamente los elementos constituyentes del yoga clásico: posiciones (asana), practica respiratoria (pranayama), interiorización de los sentidos (pratyahara), concentración de la mente (dharana) y meditación (dhyana). La practica se adapta cuidadosamente a las diferentes condiciones personales y, con el objetivo de armonizar el cuerpo y la mente, actúa de forma integrativa a varios niveles a la vez.

Las posiciones permiten flexibilizar, tonificar, fortalecer y relajar el conjunto músculo-esquelético. Las áreas más débiles y comprometidas, en caso de abordarse, se flexibilizan y tonifican con mucha suavidad, permitiendo de esta manera relajarlas y liberarlas de tensiones que hayan podido acumular.

Las técnicas respiratorias amplían, suavizan y ritmifican la respiración, equilibrando el sistema nervioso autónomo y llevando con ello la mente a la calma y serenidad.

La relajación es la habilidad para silenciar los sentidos, que siempre están volcados hacia estímulos externos, y dirigir la mirada hacia dentro. Es un estado de paz y tranquilidad que surge cuando hemos liberado al cuerpo de las tensiones que acumulaba (y que pueden ser fuente de dolor o incomodidad).

Las técnicas de meditación entrenan a la mente para centrarla en la experiencia del momento presente,  afirmándola en una observación atenta, amable y carente de juicio sobre la realidad tal cual es, alejada de las corrientes proyecciones mentales. Ello permite que aflore un estado natural de paz y recogimiento espiritual que facilita la aceptación, la libertad individual y estimula la autonomía sobre la propia vida.

Clases adaptadas a personas en tratamiento oncológico y enfermedades crónicas:

Talleres de yoga para la Escuela de Cuidadores de la Obra Social “la Caixa“:

Talleres de yoga para adolescentes en el programa de prevención del cáncer Encomana Salut de la Fundación Oncolliga:

  • Talleres en institutos y escuelas. Para más información contactar: oncolliga@oncolliga.cat

Clases de Hatha Yoga:

Clases individuales:

  • Para más información: mireia@virasana-yoga.com

yoga a la sala2  oncolliga savasana2Oncolliga2  sunya Incolliga