Bio

Mireia Coma-Cros

30 años de experiencia como practicante de Yoga.

Licenciada en Filosofía por la Universidad de Barcelona y Educadora Social por la Universidad Ramón Llull. Profesora de yoga por la Asociación Española de Practicantes de Yoga (AEPY), miembro de la European Union of Yoga desde 1976. Formada por Carlos Claramunt y Cristina Mata, maestros de yoga pioneros en nuestro país. Profesora de Yoga acreditada por el ICQP de la Generalitat de Catalunya.

En aprendizaje continuo, he recibido formación del Memorial Sloan Kettering Cancer Center (EEUU) para adaptar el yoga al paciente oncológico y del Yoga Therapy in Cancer and Chronic Illness Program – YCAT (EEUU), uno de los primeros programas norteamericanos de este tipo que, a lo largo de más de dos décadas, ha formado a profesionales que actualmente integran el yoga en hospitales a lo largo de todo el país. He cursado el Muscle & Motion Posture Program del Dr. Gill Solberg, profundizado en anatomía general en la Universidad de Michigan y durante un año me he especializado en pranayama y meditación en la escuela de Yoga Integral Antoni Grau. También me he formado con los doctores Gerbag y Brown, reconocidos psiquiatras especialistas en técnicas de respiración para el estrés, el trauma, la ansiedad, la depresión y el síndrome de estrés post traumático. Asimismo, recibo puntualmente enseñanza en técnicas de respiración para el dolor crónico de Raquel Chinchetru, de Pain Management Solutions (NHS, National Health Service, UK).

He desarrollado  programas de capacitación para personas en extrema vulnerabilidad para la Obra Social “la Caixa”, en los que he integrado el yoga como herramienta de  crecimiento personal y gestión del trauma (personas en extrema pobreza, privadas de libertad, víctimas de violencia de género, inmigración, minorías étnicas, etc.). Actualmente, y con la misma entidad, llevo a cabo talleres para cuidadores de personas dependientes en los que transmito técnicas de yoga para la gestión del estrés y la ansiedad, con la finalidad de que puedan integrarlas en su uso personal y, si es pertinente, aplicarlas a las personas atendidas.

Doy clases semanales de yoga a personas con diferentes tipos de cáncer y estadios en Oncolliga, la Fundación Catalana de Ayuda Oncológica, y para personas con enfermedades crónicas en la Fundación Salut Plus. En ambas con un alto grado de satisfacción por parte de los participantes.

Comprometida con acercar los beneficios del yoga a aquellos que más lo necesitan, colaboro con equipos oncológicos de diferentes hospitales para desarrollar varias iniciativas con el objetivo de introducir el yoga como terapia complementaria en el sistema sanitario. Con este fin, recientemente he asistido a las conferencias organizadas por el NHS para explicar cómo están introduciendo el yoga en su sistema sanitario y he sido invitada al Interventional Cancer Pain Symposium, organizado por el Memorial Sloan Kettering Cancer Center (NY), para asistir a las conferencias en las que se explican los últimos avances clínicos sobre el rol del yoga y la meditación en esta cuestión.

mireia@virasana-yoga.com

Captura de pantalla 2019-08-21 19.41.33 @yoga_and_cancer

A %d blogueros les gusta esto: